Giraudo dijo que “no tiene diálogo” con Rodríguez Saá y que “disiente mucho” con las políticas del Gobierno
El dirigente de Villa Mercedes salió a responderle al gobernador quien dijo que “seguramente” iban a participar juntos en las elecciones del 2023.
“La verdad que me sorprendió mucho porque básicamente no tengo diálogo con el Gobierno. Te diría que la última vez que hablé con el gobernador fue en octubre o noviembre de 2019 y en ocasión de la campaña presidencial de Alberto Fernández”, afirmó José Giraudo en declaraciones a La Mañana de Dimensión.
De esa manera, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones San Luis (Enacom) salió a responderle al gobernador Alberto Rodríguez Saá que el viernes pasado en Radio Lafinur dijo que su hermano Adolfo rodríguez Saá, el dirigente de Villa Mercedes y el kirchnerismo iban a sumarse a su espacio político en las elecciones del 2023 en el marco de la implementación de la Ley de Lemas.
“Después no hablamos más, no tuvimos contacto con él ni con funcionarios y no sé si fue una chicana o chiste lo que mencionó de que yo me fui al PRO y la verdad que no me fui a ningún lado”, sostuvo.
Y ratificó: “Me sorprendió porque no he tenido diálogo. Además, disiento mucho con este Gobierno y he tenido muchas diferencias”.
En ese marco dijo que el Gobierno en la campaña electoral del 2019, no giró los fondos para la impresión de boletas: “Lo hizo con todos los partidos, o sea qué tipo de conversación se puede tener con gente que demuestra una baja calidad institucional”.
Asimismo, dijo que le “encantaría” que el Gobierno se "abra a un diálogo sincero" para debatir sobre "los 38 puntos de pobreza que tenemos en San Luis, el por qué abandonaron el plan de vivienda que es un motor generador de empleo importantísimo. Hasta el 2015, Poggi construyó 10 mil casas y desde esa fecha a la actualidad apenas se han hecho 1200”.
"También sobre la inseguridad, a veces me sorprendo cuando los ministros ante temas tan preocupantes como la desaparición de Guadalupe, lo encaran con una frivolidad absoluta, es realmente preocupante y respecto a qué vamos a hacer con el Plan de Inclusión Social que es un evidente fracaso después de 20 años. Una persona que en 2003 se metió con 35 años, hoy tiene 55 y continúa ahí al igual que sus hijos. Entonces ¿cuál es la perspectiva de esa familia?”
Y añadió: “Al fin y al cabo, cuando en esta provincia se votó el Plan PIE, hubiéramos tenido 10 años un ejército de profesionales liberales con una perspectiva de futuro para ellos y para la comunidad realmente importante”.
“Hemos construido un Estado que es una máquina generadora de pobreza y no de progreso. San Luis tenía los mejores índices en materia económica, desarrollo, educación, pero hoy estamos a nivel de Formosa, Santiago del Estero, en los primeros puestos de abajo para arriba", graficó.
Ley de Lemas
Giraudo criticó a Rodríguez Saá por el proyecto de ley que envió a la Legislatura que plantea la implementación de un nuevo sistema electoral e hizo una mirada sobre la historia francesa para detenerse en la época del despotismo ilustrado.
“El gobernador decidió presentar la Ley de Lemas, porque según él era lo mejor para todos los partidos y el pueblo de San Luis, pero ¿a quién le preguntó? De última hubiera llamado a todas las fuerzas políticas y plantear la cuestión. Cada uno hubiera tenido la posibilidad de dar su opinión y a partir de eso construir una norma electoral adecuada”, planteó.
El dirigente señaló que la decisión del mandatario puntano en cambiar las reglas de juego se debe no sólo a que no tiene un candidato, sino que además su modelo de Gobierno “está muy distanciado sobre lo que pasa en la sociedad”.
“A veces creo que el gobernador se ha rodeado al estilo Luis XVI de Francia, de una nobleza vernácula y no ve la realidad”, definió.
Giraudo, se refirió al caso de la pequeña desaparecida hace más de un año y medio: “Es una locura. No lo digo en términos políticos, lo digo como padre. Francamente es inexplicable no saber dónde está esa niña. ¿Ministro (Luciano) Anastasi dónde está la niña?”
“Como puede ser que una menor se esfume de la tierra estando en un espacio público. Es doloroso”, expresó.